9 de junio de 2007

Interrogaciones Poéticas

¿Porqué cantas luna, en la noche
fría y oscura?
¿En donde te escondes viento, cuando
quiero elevar mi corazón errante?
¿Quién te crees sombra efímera, para
seguirme en días nublados?
¿Porqué cantan las hojas en días de
escaso viento?
¿Cómo es que huyen mis pasos
aún cuando no voy?

¿Por qué cantan las hojas, en
los días de escaso viento?
No sabes acaso que tus ojos pardos
se confunden con la simiente de la tierra.
Y que las luces opacas brillan
en la noche oscura.
Y que los sonidos inciertos enloquecen
al corazón callado.
Y que las noches muertas se llenan
de risa con el brillo del alba nueva.
Tú que eres hoja cantarina sacudida
por flautas celestiales, me
dejas y desechas en días
de amorosa fiesta.


¿Cómo es que huyen mis pasos
aún cuando no voy?

Mi corazón se agita con el canto
de las sirenas, se escapa y galopa
por verdes praderas.

No hay comentarios.: